Es una cirugía que además de restrictiva (ya que se crea un pequeño estómago con grapas) es mal absortiva (impide la absorción completa de alimento), ya que une este pequeño estómago al yeyuno que es una porción más distal del intestino evitando la parte proximal la cual es importante en la absorción de alimentos.
Es una cirugía para tratar la obesidad que busca reducir el volumen del estómago, y por tanto, su capacidad. Esta técnica, conocida también como gastrectomía vertical o simplemente la “manga”, remueve del 75% a 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular. Se realiza con anestesia general.
El balón gástrico es una técnica no quirúrgica y reversible que consiste en introducir un globo o balón de silicona en el estómago por vía endoscópica. Posteriormente, este balón se llena de suero o aire, limitando así la capacidad del estómago y provocando sensación de saciedad.
La laparoscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva por la cual se accede a la cavidad abdominal por medio de la realización de varios cortes pequeños o incisiones en la pared del abdomen.
Copyright © 2023 Dr. Andres Hassen. All Rights Reserved. | Diseñado por Mc Marketing
Es importante que recuerde introducir su altura en centímetros en lugar de en metros en la casilla de altura. De esta forma, si mide 1.70 metros, deberá escribir 170 en el cuadro de altura.